¿Por qué es necesario tener un código de autorespondedor instalado en tu página de aterrizaje, como complemento a tu publicidad con google adwords?

Autorespondedores y adwordsUn autorespondedor es un programa que hace viable un acercamiento continuado con los posibles clientes de un negocio en Internet.

Puedes comprar el programa e instalarlo en tu servidor de alojamiento o puedes pagar mensualmente por el servicio, en cuyo caso estaría instalado en servidor de la empresa que te presta el servicio.

Se trata de una herramienta fundamental si verdaderamente quieres que tu publicidad con adwords tenga los resultados esperados.

El programa (del autorespondedor) te facilita un código HTML que debes instalarlo en tu pagina de aterrizaje. Este código crea un formulario para que tus visitantes puedan registrarse dejando sus datos, es decir, su teléfono o su correo electrónico, su nombre, etc.

Así tendrás la posibilidad de volver a comunicarte con tus visitantes y ofrecerles tus productos.

Te pondré un ejemplo: Pongamos por caso que estas vendiendo productos dietéticos, y que estas invirtiendo tu dinero en la promocion de tus productos a través de google adwords.

Lo normal es que en tu sitio web entren muchas personas y vean tus productos, y que a continuación sigan buscando por otras web para ver si encuentran el producto que mas satisface sus necesidades.

“REPORTE GRATUITO”: Aprende Como Promocionar De Forma Automatizada Con Adwords
Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

¿Crees que, después de haber visto varios sitios web, volverán a tu página para comprar tus productos? No, pues lo normal es que ni siquiera recuerden el nombre de tu web, así que tendrás mucha suerte si haces alguna venta, y tu inversión en google adwords no habrá servido para nada.

Sin embargo, si tienes un formulario de forma  que el cliente pueda dejarte sus datos a cambio de que le mandes ofertas, podrás volver a contactarle de nuevo.

Por lo tanto, la utilización de los autorespondedores es una técnica de fidelización muy eficiente. Podemos conseguir cientos (o miles), de contactos.

Además, imagínate mandar manualmente una email a cada uno de los miles de contactos..… para eso están los autorespondedores, que realizan un envío  periódico programado a cada cliente, con solo escribirlos una vez.

Un autorespondedor de calidad te permitirá llegar siempre a tus clientes, es decir que evitara que tus mensajes sean catalogados como SPAM.

Por eso es muy importante que te asegures de que el autorespondedor que vas a contratar sea de reconocida eficacia. Entre los mejores están: Aweber, Getresponse, MadMini, ya que son empresas muy estrictas con sus políticas y no permiten enviar Spam.

Un autorespondedor de calidad detectará también si tu cliente puede recibir correos con imágenes o sonidos, ya que muchos de ellos pueden tener deshabilitada esta opción en su correo, y adapta el correo enviado de forma que el cliente lo reciba  en el formato adecuado para él.

Los precios suelen oscilar entre 8 y  19 dólares mensuales, aproximadamente.

Por poner un ejemplo, podrías utilizar un autorespondedor para enviar un mini curso: Cuando un usuario deja sus datos en tu formulario le puedes enviar de forma periódica varios correos seguidos e interrelacionados. De esta forma, le estas enviando contenido de calidad y  puedes mantener el contacto hasta el momento en que tu relación con el sea de más confianza, y puedas ofrecerle tus productos.

Así que, ten en cuenta siempre la necesidad de tener un autorespondedor antes de empezar con la publicidad con google adwords, o con cualquier otro medio publicitario.

Si tienes alguna pregunta relacionada con los autorespondedores o con la publicidad de google adwords, te responderé lo antes posible.

Saludos cordiales

Antonio Tebar – Usuario Avanzado de AdWords

Reporte Gratuito: Como Promocionar de Forma Automatizada

Anuncios

One response to this post.

  1. Posted by LOPD on 14 febrero, 2011 at 10:28

    Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal de España
    Muchos cuidado con la recolección de datos y los sistemas
    autorrespondedores en España http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_Org%C3%A1nica_de_Protecci%C3%B3n_de_Datos_de_Car%C3%A1cter_Personal_de_Espa%C3%B1a

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: