¿Qué es mejor contratar un profesional para tu publicidad en adwords o hacerla tu mismo?

google adwordsTodos los emprendedores por internet intentamos diseñar la mejor página web, la que mejor venda nuestros productos, con el mejor texto, el más convincente, el que genere la máxima curiosidad,  para que nuestros visitantes no abandonen inmediatamente nuestra página.Como es lógico el siguiente paso en conseguir esas visitas, las cuales a veces se hacen de rogar, y a mi juicio muchas veces dedicamos excesivo tiempo a esta labor, para que al final no se vean los resultados. Utilizamos formas de promoción como por ejemplo:

  • Entramos en los foros y escribimos proponiendo nuestro producto.
  • Escribimos en los blogs y dejamos nuestro link con la esperanza de recibir alguna visita.
  • Grabamos videos y los colgamos en youtube.
  • Entramos en tablones gratuitos de anuncios clasificados.

Y de todo este laborioso trabajo al final recibimos algunas visitas que pocas veces dan algún resultado positivo.

Por eso motivo soy un fan de la publicidad pago por clic,en concreto de Google Adwords,  ya que, no solo es barata, sino que es la más barata que existe. Cuando empiezas con esta publicidad, en pocos minutos ya tienes visitantes, y  si eres perfeccionista en las estrategias adecuadas, a veces puedes lograr que esas visitas te salgan por un solo céntimo cada una.

Si lo que tu estas vendiendo es un producto de mucha demanda, no debes tener ninguna duda en invertir un poco dinero en publicidad con Google adwords, ya que a cada minuto que pasas estas dejando de ganar dinero, por no tener visitas.

La base fundamental de una buena publicidad en google Adwords está en la elección correcta de las palabras claves, pero ¿Qué son las palabras clave y para qué sirven? ¿Debo poner infinidad de palabras clave, o solo unas pocas? ¿Debo elegir las palabras clave más baratas aunque tengas pocas visitas? ¿Debo elegir las que más visitas me reporten aunque tenga que pagar más dinero por ellas?

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Todas estas preguntas no son de fácil respuesta, y hay que ser un experto en Adwords para poder responderlas, por eso muchas empresas encargan su publicidad a profesionales para sacar el mayor rendimiento a sus promociones, ya que saben que una campaña publicitaria bien planteada puede dar muchos beneficios.

Así que tú tienes dos opciones para desarrollar eficazmente una campaña de publicidad con adwords, una de ellas es contratar un profesional y la otra es tratar de formarte y cualificarte en este tipo de publicidad.

La elección es tuya, todo dependerá de tus recursos económicos y del tiempo del que dispongas para poder dedicarlo a tu propia formación, pero yo soy de los que piensan que la formación es uno de los aspectos más importantes que cualquier emprendedor debe desarrollar.

Nosotros nos hemos especializado en la publicidad con Google Adwords y hemos creado un curso con todas las técnicas necesarias para desarrollar campañas efec tivas.

Si tienes alguna pregunta o comentario relacionado con la publicidad en adwords te responderé lo antes posible.

Saludos cordiales

Antonio Tebar – Usuario Avanzado de AdWords

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4 responses to this post.

  1. Posted by IVA y Adwords en España on 26 enero, 2011 at 0:10

    Hola.

    Estoy intentando poner algo de orden en mi cabeza sobre cómo se maneja el IVA de Adwords en España.

    Tras una lectura del manual http://adwords.google.com/support/aw/bin/topic. Py? Hl=es&topic=15973 no entiendo bien el tratamiento del IVA en España.

    Tras buscar en los buscadores por esos terminos tampoco he encontrado una respuesta explicativa que aclare bien cómo se manejarian con el IVA distintos anunciantes.

    A fin de contabilizar bien las facturas de Adwords, he visto que se pueden dar varios casos cuando se abren cuentas en Adwords.

    Caso 1: Se abre una cuenta a nombre de Anunciante #1, este es empresa, el cual está dado de alta como operador intracomunitario por lo que dispone de un nº de IVA intracomunitario válido. Es decir, ese que es del tipo: ES-DNI/CIF

    Caso 2: El Anunciante #2 es empresa, este quiere abrir una cuenta en Adwords pero no está dado de alta como operador intracomunitario (nunca ha requerido hacer B2B con otra empresa de otro país fuera de España)

    Caso 3: El Anunciante #3 es particular requiere vender unas pertenencias que acaba de heredar abriéndose una cuenta de Adwords para tal efecto.

    Preguntas:

    1º) ¿En Adwords sólo pueden abrirse cuentas empresas o también particulares?

    2º) Suponiendo que en los tres casos anteriores ambos anunciantes han creado sus respectivas campañas por importe de 10€/mes y que Google emite a los tres su factura para que sean pagados estos servicios.

    Qué deberían hacer el anunciante 1,2 y 3 para hacer las cosas como dios manda.

    El anunciante 1 sólo pagaría a Google 10€ y se apuntaría en su libro de IVA 1,80€ IVA repercutido– 1,80€ IVA soportado. El anunciante no paga IVA ni en Irlanda ni en España. Es decir el anunciante se hace una auto factura y sólo tiene que presentar al su gestor la factura de Google + su auto factura

    El anunciante 2 como no tiene IVA intracomunitario paga a Google 10€ + el IVA de Irlanda pero no paga a IVA en España, le presenta a su gestor la factura de Google nada más.

    El anunciante 3 es el mismo caso del anunciante 2

    Nota: entiendo que Google no emite factura por importes de 10€, los datos son ofrecidos a título ejemplificativos para contemplar todos los casos en los que un anunciante puede abrirse una cuenta en Adwords.

    Estaré antento para responder en el hilo de este debate por si no me he explicado bien.

    Responder

    • Hola, ¿que tal?

      Gracias por tu pregunta, me parece un tema muy interesante y estoy seguro que mucha gente puede estar interesada.

      En breve creare un nuevo articulo en respuesta a tu pregunta.

      De nuevo, muchas gracias por tu interes.

      Saludos cordiales.

      Antonio Tebar.

      Responder

  2. si una persona está dispuesta a pagar lo necesario por, valga la redundancia, por el Pago por Clic, muy bien…

    Responder

    • En efecto, tienes razon, todos mis articulos estan dirigidos a las personas que esten interesadas en la publicidad pago por clic, la cual, bien utilizada, es sin duda alguna la mas barata que existe.

      No solamente por su precio, sino tambien por su rapidez de resultados, lo que implica un gran ahorro de tiempo en intentar promocionar tu producto en Internet por otros medios gratuitos.

      Saludos cordiales.

      Antonio Tebar.

      Responder

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