Como crear mejores anuncios en adwords para conseguir más visitas

anuncios de adwordsLos anuncios de adwords se componen de 5 partes principales:

El titulo, dos líneas de descripción, una línea para la URL visible y una línea para la URL de destino.

El titulo es lo más importante, pues es en lo que se fijan los usuarios para decidir si continúan leyendo el resto del anuncio, y es lo que va a determinar si entra a tu web haciendo clic. Debe dar información concreta sobre lo que estas ofreciendo.

Es muy recomendable incluir la palabra clave de tu campaña en el titulo del anuncio. Esto hará que aparezca en negrita en las búsquedas que hacen  los usuarios de google.

Las líneas de descripción son para describir los beneficios de tu producto. ¡Ojo! no te confundas con las características, pues a las personas lo primero que nos atrae son los beneficios que podríamos obtener.

La diferencia entre características y beneficios es que las características describen cómo es el producto mismo y los beneficios describen como podrá afectar de manera positiva al usuario. Se trata de un argumento lógico (la característica) y otro psicológico y emocional (el beneficio).

“REPORTE GRATUITO”: Aprende Como Promocionar De Forma Automatizada Con Adwords
Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

Por tanto, es imprescindible destacar bien los beneficios en tus anuncios de adwords utilizando, palabras de valor emocional como gratis, secreto, Nuevo, éxito, instantáneo, rápido, exclusivo, etc.

También es necesario que en las líneas de descripción incluyas una llamada a la acción, indicando al usuario que es lo que quieres que haga, ejemplo, “infórmate sin compromiso”, “No te lo pierdas. Entra ya”.

La llamada a la acción es absolutamente imprescindible y muchas veces es lo que hace que un usuario entre en nuestra web, por lo tanto no debes olvidarte nunca de ponerla.

Una técnica muy utilizada en la redacción de los anuncios de adwords es poner en mayúsculas la primera letra de la mayoría de las palabras.

La línea para la url visible, es la última línea visible en los anuncios de adwords. Sera la dirección de tu web, y es muy recomendable que dentro del texto de la url visible este incluida tu palabra clave. De esta forma aparecerá remarcada y atraerá más la atención de los usuarios. Pon también en mayúsculas la primera letra de todas las palabras en la url.

La línea para la url de destino no es visible en los anuncios de adwords, y en ella debes poner el link al que quieres mandar a tu visitante.

Si tienes algún comentario relacionado con los anuncios de adwords, te responderé lo antes posible.

Saludos cordiales

Antonio Tebar – Usuario Avanzado de AdWords

Reporte Gratuito: Como Promocionar de Forma Automatizada

Anuncios

4 responses to this post.

  1. Antes que nada felicitarte por el blog me parece bastante interesante, quisiera comentarte si existe algún límite para gastarte dinero en adwords, quisiera poner mi gabiente en adwords pero el gasto mensual es elevado, entonces quisiera saber si pagando una cuota me garantiza el estar en primera página.

    Saludos y gracias,
    Héctor
    http://www.psicologosbonnet.es

    Responder

    • Hola Bonnet, el coste de la publicidad en adwords viene determinado por el precio de los clics. Abrir una cuenta te cuesta 5 dolares por una sola vez, y a continaucion en las camapañas que crees dentro de esa cuenta solo pagas por cada clic. Tu mismo eres el marcas el dinero que te quieres gastar. Creo que no hay un minimo diario, es decir puedes indicar que tu coste diario sea por ejemplo 1 dolar o cualqueir otra cantidad, dependiendo de tu presupuesto, y el sistema distribuye tus anuncios a lo largo del dia (si asi lo indicas en tu configuracion) para que el consumo sea la cantidad que hayas indicado.
      Por supuesto no tienes ninguna garantia de estar en la primera pagina, pues la posicion de los anuncios depende del precio que estes dispuesto a pagar por cada clic y del nivel de calidad de tus anuncios, es decir que eres tu mismo, o quien te gestione la campaña de adwords, quien con su pericia y buen hacer debe intentar estar en las primeras posiciones.
      Para ello te recomiendo aprender lo suficiente sobre adwords para adquirir un minimo de conocimientos, antes de empezar a publicar con adwords. En este blog tieens articulos de interes, pero si lo deseas tengo otro blog donde tengo mas ticulos que puedes consultar: http://aceleratusventasconadwords.com/blog
      Espero haber respondido a tu pregunta.
      Un saludo

      Responder

      • Hola Antonio:
        Me ha valido mucho tu información, resulta ser que hace unas semanas estoy viendo que mi pagina web: http://www.psicologosbonnet.es y mi blog. http://www.psicologosbonnet.wordpress.com han disminuido de manera muy significativa el número de visitas en google y por tanto ha disminuido mi trabajo.
        Quisiera saber por qué ha sido dicha disminución?
        Cómo se puede remediar?
        Y en caso de que lo trabajes cuánto me costaría?

        Gracias,
        Hector

      • Hola Hector, es muu dificil saber cual es el motivo de un disminucion de las visitas, incluso llevando la campaña personalmente a veces es dificil saber porque suceden las cosas. con la publicidad en adwords lo mas apropiado es probar y probar estrategias. Como es logico hay ciertas reglas a tener en cuenta para que los costes sean menores, y para orientar los anuncios al publico mas interesado.
        Yo solo llevo algunas campañas de mi localidad, Puerto de Sagunto (Valencia), pero si quieres echa un vistazo a la seccion “Pruductos” de este blog. Si aprendes a hacerlo bien por ti mismo te ahorraras mucho dinero en publicidad.
        Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: